“No tengo un hueso racista en mi cuerpo”: Trump
"La supuesta votación es un juego demócrata deshonesto", dijo el mandatario estadounidense sobre la resolución que votará la Cámara de Representantes condenando sus tuits "racistas" contra las congresistas Pressley, Ocasio-Cortez, Tlaib y Omar
Foto: Reuters

La Cámara de Representantes de Estados Unidos planea someter a votación una resolución que “condena enérgicamente los comentarios racistas del presidente Donald Trump” en los que sugiere a cuatro congresistas demócratas de diferentes razas, la mayoría nacidas estadounidenses, que deberían regresar a sus países.

“Esos tuits NO eran racistas. ¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo! La supuesta votación es un juego demócrata deshonesto”, tuiteó esta mañana el presidente estadounidense sobre la votación prevista para esta tarde en la cámara baja, de mayoría demócrata.

La resolución establece que la Cámara de Representantes está comprometida a “mantener Estados Unidos abierto a quienes buscan legalmente refugio y asilo de la violencia y la opresión”.

Además, los demócratas aseguran que los “comentarios racistas de Trump han legitimado el miedo y el odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color”.

Desde el domingo, Trump ha insistido en sus ataques contra las congresistas a quienes ha dicho: “si no les gusta el país, váyanse”, luego de que este lunes Ayanna Pressley, Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib e Ilhan Omar lo acusaron de promover “la agenda del nacionalismo blanco”.

“Los republicanos no deben mostrar ‘debilidad’ y caer en su trampa. Esto debería ser una votación sobre el lenguaje sucio, las declaraciones y las mentiras contadas dichas por las congresistas demócratas que realmente creo, basándome en sus acciones, odian a nuestro país”, agregó el mandatario en otro tuit este martes.

La polémica comenzó el domingo cuando Trump escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Qué interesante ver a las congresistas demócratas ‘progresistas’, que proceden de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, y los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (ni siquiera funcionan), decir en voz alta y con desprecio al pueblo de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa sobre la Tierra, cómo llevar el gobierno”, dijo. “¿Por qué no vuelven a sus países y ayudan a arreglar esos lugares, que están totalmente rotos e infectados de crímenes. Entonces que vuelvan aquí y nos digan cómo se hace”, agregó.

Las aludidas son Ayanna Pressley, afroamericana nacida en Ohio; Alexandria Ocasio-Cortez, neoyorquina de origen puertorriqueño; Rashida Tlaib, nacida en Detroit de padres palestinos, e Ilhan Omar, la única nacida fuera de Estados Unidos y que obtuvo la nacionalidad cuando era adolescente, tras llegar de Somalia siendo niña.

Esta última resulta la más criticada por el republicano: “En uno de los casos, es alguien que vino desde Somalia, que es un Estado fallido”, resaltó Trump en un tuit este lunes, “y ahora es una congresista que nunca está contenta y dice cosas horribles sobre Israel”.

Pressley pidió a los estadounidenses “no morder el anzuelo” y señaló que los ataques del “ocupante de la Casa Blanca”, como se refirió a Trump, son una distracción.

Conocidas en Washington como el “escuadron” (squad), Ocasio-Cortez, Tlaib, Omar y Pressley llegaron como nuevas congresistas en enero pasado, tras resultar electas en las elecciones legislativas de noviembre pasado, y son parte del ala más progresista del partido.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.