Mueren 12 personas tras colapsar viejo edificio en la India
Según informes preliminares, se teme que entre 40 y 50 personas se encuentren atrapadas bajo los escombros de un edificio de cuatro pisos y un siglo de antigüedad
Foto: Reuters

Al menos 12 personas perdieron la vida este martes tras colapsar un edificio residencial de cuatro pisos en una zona congestionada del sur de Mumbai, capital del estado indio de Maharashtra.

Según informes preliminares, se teme que entre 40 y 50 personas se encuentren atrapadas bajo los escombros de un edificio de cuatro pisos y un siglo de antigüedad de haber sido construido, dijeron funcionarios locales.

Decenas de personas formaron una cadena humana para ayudar a remover los escombros y recoger las losas de concreto para localizar a los atrapados, destacó Press Trust of India.

Rescatistas sacan a una víctima de los escombros tras el derrumbe de un edificio en Mumbai, India (Foto: REUTERS / Stringer) 

Hasta el momento han sido rescatadas siete personas, entre ellas un niño, que fueron llevadas a un hospital. Los médicos dijeron que la condición del niño era estable.

El primer ministro de Maharashtra, Devendra Fadnavis, dijo que las autoridades se están centrando en rescatar a los que están atrapados y que se iniciará una investigación para encontrar la causa del colapso.

Hasta el momento las labores de rescate son lentas, debido a que las calles son estrechas y no puede pasar la maquinaria pesada, por lo que se trabaja a mano para retirar los escombros.

Una vecina del edificio derrumbado mira por la ventana de su casa las labores de rescate (Foto: REUTERS/Prashant Waydande)

(NTX)



Temas relacionados:
Accidentes
India
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.