Israel endurece ofensiva contra Hamás, tras no aceptar cese al fuego - Aristegui Noticias
Israel endurece ofensiva contra Hamás, tras no aceptar cese al fuego
El gobierno israelí ha intensificado su ataque en Franja de Gaza, bajo la operación militar que lleva ya nueve días y ha dejado al menos 205 muertos.

Una nueva embestida del ejército israelí, que incluyó bombardeos y ataques con tanques artillados, en la Franja de Gaza se registró este miércoles, al entrar en su noveno día la operación militar israelí “Margen Protector”.

Los últimos bombardeos elevaron a 205 las personas fallecidas desde que empezó la ofensiva el 7 de julio pasado, en represalia a la decenas de proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza a territorio israelí.

Ante el rechazo de Hamás a la oferta de un cese al fuego, propuesta por Egipto, el gobierno israelí endureció su ofensiva militar con nuevas amenazas.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, indicó que el ejército debe “ampliar y profundizar” su funcionamiento después de que Hamás desairó la propuesta de alto al fuego egipcio.

Israel ha instado a cien mil palestinos en el este y el norte de Gaza a abandonar sus hogares a medida que continúan los ataques aéreos, reportó el diario The Jerusalem Post.

Funcionarios palestinos dijeron que los residentes en dos barrios de la franja habían recibido las advertencias, pero el Ministerio del Interior de Gaza los describió como la guerra psicológica.

Algunas de las primeras incursiones en la mañana de este miércoles incluyeron las casas de altos funcionarios de Hamás, incluyendo a Mahmud al-Zahar, pero no hubo reportes de víctimas en esos ataques.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]