Investigan por tráfico de influencias a Lula en Brasil - Aristegui Noticias
Investigan por tráfico de influencias a Lula en Brasil
El ex presidente habría sido beneficiado a la empresa Odebrecht para que obtuviera créditos, a cambio de regalos como viajes internacionales.
(Foto: Archivo Xinhua)

El Ministerio Público de Brasil abrió una investigación contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, por el delito de tráfico de influencias a favor de la constructora Odbrecht.

La hipótesis que será investigada consiste en que el ex mandatario brasileño recibió regalos por parte de la empresa, como viajes internacionales, a cambio de ayudar a la compañía en sus vínculos con el gobierno.

En especial, se apunta a la influencia de Da Silva en el Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES), para que la institución de fomento concediera créditos a Odebrecht para obras en otros países.

Odebrecht es una de las empresas investigadas en la Operación Lava Jato, que analiza las denuncias de corrupción al interior de la petrolera estatal Petrobras.

El área de prensa del Instituto Lula dijo que el ex presidente no se pronunciará por el momento y, en su oportunidad, demostrará la legalidad de sus actividades.

(Con información de Xinhua).



Temas relacionados:
Brasil
Corrupción



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]