Romo a la Secretaría de Economía, plan de vivienda y más, en columnas financieras de este 16/07/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

La Cuarta Transformación, de Darío Celis, en El Financiero

Romo para la Secretaría de Economía

En los próximos días se debe definir el futuro de Alfonso Romo. La posición del Jefe de la Oficina de la Presidencia ya es insostenible para el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y hay de dos sopas: o queda fuera del gobierno, o se le formaliza una posición en el gabinete. Su relevo, dicen, será Julio Scherer Ibarra, el Consejero Jurídico de la Presidencia. Hace varias semanas consignamos aquí la versión de que Romo podría irse de secretario de Economía.

Capitanes, en Reforma:

Retraso Aduanero

Es loable el gran objetivo de la Administración federal de eliminar la corrupción en aduanas y en cualquier otro nivel del servicio público, pero nada se puede hacer sin personal suficiente. La austeridad llegó a las aduanas y la falta personal de verificación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que dirige Margarita Ríos-Farjat, ya le está pasando el costo a los importadores.

Dinero, de Enrique Galván, en La Jornada

Ninguna familia será echada de su vivienda: AMLO

Nacieron como instituciones para dotar a los trabajadores con una vivienda humana. Al paso del tiempo el Infonavit y Fovisste perdieron el rumbo; hoy día son tan voraces como el peor de los bancos comerciales. Ante las innumerables quejas que recibe en sus recorridos por la República, el presidente López Obrador anunció que se está limpiando todo lo que tiene que ver con la construcción de viviendas, porque se abusó en los gobiernos pasados, se construyeron casas de mala calidad, pequeñas, huevitos, muy caras, al grado que no se habitaron las entregadas al Infonavit y al Fovissste; un desastre en este sector.

Ricos y poderosos, de Marco A.Mares, en El Economista:

Pemex, moneda al aire

Petróleos Mexicanos (Pemex), dirigida por Octavio Romero, está por dar a conocer el Plan de Negocios de esa empresa petrolera. De su contenido dependerá que Pemex mantenga o no el grado de inversión. Más peligroso todavía. Está en riesgo la nota crediticia del país porque depende de si el Plan de Negocios de Pemex, convence o no, a las agencias calificadoras. El destino de la petrolera, la principal empresa estatal de México y de la economía nacional, depende hoy más que nunca, del Plan de Negocios de Pemex.

Desde el piso de remates, de Maricarmen Cortés, en Excélsior

Licitación de medicamentos 2020, los retos

Para la compra de medicamentos 2020, que dado su elevado monto sí será una licitación pública, la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, y su equipo realizarán una investigación de mercado, similar a la que se siguió para la licitación de medicamentos de este segundo semestre y para la distribución que, como le explicamos ayer, no fue una licitación, sino una adjudicación directa mediante un proceso competitivo con una subasta inglesa realizada en Compranet.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.