No hay diferencias ni confrontaciones con Urzúa: Nahle García
La titular de Energía indicó que el Plan de Negocios que presentó Pemex es 'muy bueno y sólido, el cual se trabajó en conjunto'.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, negó que hubiera confrontaciones o diferencias con el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, quien renunció al cargo la semana pasada.

Lee más | Defiende Nahle política energética y niega que sea responsable de la renuncia de Urzúa | Video

Asimismo, Nahle García consideró que Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó un Plan de Negocios muy bueno y sólido, donde manifiesta cómo se va a trabajar en los próximos años.

Entrevistada en Palacio Nacional, comentó que para su elaboración se trabajó en conjunto, donde Pemex hizo el planteamiento y en las últimas semanas las secretarías de Hacienda, de Economía, de Energía y de Medio Ambiente realizaron observaciones para que saliera lo mejor posible y no hubo ninguna diferencia.

“La empresa presentó un Plan de Negocios muy bueno, donde manifiesta cómo se va a trabajar, qué negocios se van a hacer, muy sólido… Se trabajó en conjunto”, señaló la funcionaria.

En relación con la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, precisó que el plan se va cumpliendo, ya que se entregaron las invitaciones de los cinco paquetes y se realizaron las tres reuniones de aclaraciones, en tanto que será el próximo 26 de julio cuando se den los resultados.

Lee más | Juárez cambió “30 veces de secretario de Hacienda porque era una transformación”: AMLO | Video

La mañana de este martes, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, presentó el Plan de Negocios de Pemex 2019-2023, el cual fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración y establece las medidas para enfrentar sus principales problemas estructurales, que son la elevada carga impositiva, la deuda y la baja inversión.

El objetivo es que el gobierno de México apoye a Pemex los primeros tres años de la administración, en lo que será una etapa de transición para recuperar la producción de petróleo, para que, en la segunda mitad de la administración, sea Pemex el que apoye a la federación para financiar el desarrollo y el crecimiento económico del país. (Ntx.)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.