Gobierno federal presenta Plan de Negocios de Pemex, reducirá su carga fiscal por 128 mil mdp
Una producción diaria de 2.6 millones de barriles de petróleo al final del sexenio, es el objetivo que presentó el gobierno de AMLO en el Plan de Negocios de Pemex 2019-2023
CUARTOSCURO

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, presentó esta mañana el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias 2019-2023. Alcanzar una producción diaria de 2 millones 697 mil millones de barriles de petróleo, es el objetivo estratégico.

“El Plan de Negocios demuestra que sí es posible un modelo diferente de gestión basado en la innovación, la eficiencia y, sobre todo, sin corrupción”, expresó el titular de Pemex expresó durante la presentación realizada en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

De acuerdo con el funcionario, este año comenzará la producción de crudo en 12 campos petroleros de 22 que la actual administración comenzó a desarrollar.


Romero sostuvo que el Plan tiene un enfoque particular en el incremento de la producción y su capacidad de refinación “para mejorar su posición financiera y refrendar su apertura a esquemas de negocio con el sector privado, bajo un estricto cuidado de sus intereses”.

PEMEX

Gráfica: PEMEX

Ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Romero Oropeza explicó que, tras un análisis realizado por la petrolera mexicana, se han identificado tres motivos principales que han afectado su operación y producción:

  1. Una carga impositiva elevada;
  2. Altos niveles de deuda; y,
  3. Baja inversión.

También informó que se está apostando a una reforma fiscal que permita una reducción importante de la carga fiscal que actualmente mantiene la petrolera, y que le impide alcanzar los niveles de producción requeridos por el País. El objetivo del Plan es que para el año 2022 haya logrado una disminución fiscal de 128 mil millones de pesos.

Romero Oropeza también adelantó que la empresa petrolera ahora se concentrará en la exploración de nuevos yacimientos de crudo en aguas someras y en campos terrestres, debido al fracaso de la inversión para la exploración en aguas profundas.


Durante la presentación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha actuado bien en el rescate de la industria petrolera del país y que “sembrar el petróleo” es la estrategia para continuar con su recuperación, con apoyo a la empresa productiva del Estado.

PEMEX

Gráfica: PEMEX

Explicó que dicho plan consiste en seguir apoyando a Pemex en los primero tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir, y que en los últimos tres años, ya con más producción y con los excedentes la empresa petrolera contribuirá al desarrollo de México.

“Se ha actuado bien en el rescate de la industria y estamos optimistas a pesar de que los adversarios quisieran que nos fuera mal en eso y otras cosas, pero se van a quedar con las ganas”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Con información de NTMX








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.