Estado será capaz de contener al crimen organizado: EPN
En el 90 aniversario de la Policía Federal, el Presidente reconoció a elementos de la corporación que "han cumplido su responsabilidad de combatir a criminales".
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Estado mexicano será capaz de contener a los grupos delictivos que se han puesto por encima de la ley en algunas regiones, así como de restablecer el tejido social.

“Los mexicanos sabemos que este reto sólo lo podemos superar en unidad y sabemos también que para lograrlo contaremos con el apoyo incondicional de la Policía Federal”, dijo.

Durante la conmemoración del Día del Policía, en el marco del 90 aniversario de la Policía Federal, el mandatario apuntó que a pesar de los esfuerzos de todos los cuerpos de seguridad, “los resultados aún están lejos de ser satisfactorios” en el combate a la delincuencia.

“Esto habla de la magnitud del reto que enfrentamos como país, y en ningún momento de la falta de compromiso de nuestros policías federales”, dijo y enfatizó que “hacer frente a este desafío en un régimen federal, exige una estrecha coordinación entre los distintos órdenes de gobierno”.

Señaló que día tras día, los elementos de la corporación han cumplido con su responsabilidad de combatir a los criminales, y los convocó a mantener este esfuerzo y a cumplir su deber de proteger y servir a las familias mexicanas.

En las instalaciones del Centro de Mando de esta corporación, indicó que “durante más de una década y por distintas razones, la delincuencia y el crimen organizado han crecido y trastocado el tejido social de comunidades, ciudades y regiones”.

Luego de entregar diversos reconocimientos a personal destacado de este cuerpo federal, dijo que la delincuencia “tiene raíces antiguas en nuestro país y múltiples causas, pero no hay ni puede haber justificación para el crimen”.

“Quienes delinquen, lo hacen en busca de un beneficio personal que implica la violación de los derechos de los demás. Al hacerlo destruyen los principios básicos de nuestra vida en comunidad”, destacó frente al gabinete de seguridad.

Previo a presenciar un desfile de honor y parada aérea en el que participaron mil 926 elementos, que incluyeron paracaidistas y elementos de caballería, entre otros, dijo que la defensa de la República es una tarea permanente.

En su última participación como jefe del Ejecutivo federal en esta ceremonia, agregó que a lo largo de su historia, México ha enfrentado tanto a enemigos externos como conflictos internos y amenazas a la seguridad de la sociedad, que han puesto a prueba la solidez de nuestras instituciones.

Con la presencia de los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete; de la Defensa, Salvado Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, precisó que “en décadas recientes, los mexicanos hemos demostrado nuestra capacidad para enfrentar con éxito retos históricos en ámbitos como el acceso a servicios de salud y educación, la modernización de nuestra economía y la transformación de nuestras instituciones”.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]