Detienen Fiscalías de Guerrero y Edomex a 3 policías militares por secuestro de menor de edad
La víctima fue privada de su libertad en Petatlán, Guerrero, y liberada en Huehuetoca, Estado de México.
(Foto: Twitter/@FiscalEdomex).

Agentes de las Fiscalías de Guerrero y del Estado de México detuvieron este martes a cuatro personas, tres de ellas policías militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por el secuestro de un menor de edad, a quien liberaron tras un mes de cautiverio.

El secuestro ocurrió el 18 de junio pasado en un poblado del municipio de Petatlán, Guerrero, mientras la víctima caminaba hacia la escuela. En el trayecto, el joven fue privado de su libertad y conducido a un fraccionamiento del municipio de Huehuetoca, Estado de México, donde este martes se realizó un operativo.

La Fiscalía guerrerense informó en un comunicado que los secuestradores aceptaron tres pagos de rescate durante la negociación, pero no liberaron a la víctima, por lo que agentes ministeriales se enfocaron en el rescate.

Una vez ubicado el sitio donde mantenían cautivo al joven, las fiscalías mexiquense y de Guerrero hicieron un despliegue táctico en la zona, deteniendo a Jorge Luis “N”, Atilano “N”, Everardo “N” y Diana Paola “N”, quienes custodiaban al menor de edad.

Luego de que diversos medios de comunicación informaron que Jorge Luis, Atilano y Diana Paola son policías militares en activo, la Sedena confirmó a través de un comunicado que participó en la investigación desde su inicio “coadyuvando con las autoridades civiles antes señaladas, con el fin de lograr la identificación y captura del personal militar presuntamente involucrado”.

La Sedena aseguró que continuará apoyando las investigaciones y aportará los elementos necesarios para el esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los involucrados.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, bajo ninguna circunstancia, tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos del país, ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México”, concluyó en su comunicado.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.