Declara Z-40 sólo sobre armas y dinero asegurado
La PGR tendrá 48 horas para definir la situación jurídica del capo sobre el que recaen 7 órdenes de aprehensión; Coahuila pide indagar homicidio del hijo de Humberto Moreira y Nuevo León se declara en alerta
(Foto: Cuartoscuro)

El líder de la organización delictiva de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, presentó su declaración ante el Ministerio Público federal sólo en cuanto al aseguramiento de dos millones de dólares y ocho armas de fuego encontradas durante su captura.

Estos fueron los únicos temas de la declaración a pesar de que existen siete órdenes de aprehensión y 12 averiguaciones previas contra Treviño Morales, quien fue detenido este lunes por elementos de la Secretaría de Marina.

La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica del Z-40.

El Ministerio Público federal sostiene que ha respetado en todo momento los derechos del detenido

Coahuila demanda a PGR interrogarlo por crimen de Moreira

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila pedirá a la PGR indagar la posible participación del capo en el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador Humberto Moreira.

Norberto Ontiveros, Subprocurador Jurídico, de Profesionalización y de Proyectos, de la dependencia afirmó que el líder de Los Zetas está vinculado a diversas investigaciones.

“Efectivamente tiene impacto respecto a las averiguaciones que se tramitan en la Procuraduría General de Justicia del Estado ¿Por qué razón? Porque nosotros tenemos varias líneas de investigación en las que este sujeto podría aparecer como probable responsable de la comisión de diversos ilícitos”, expuso.

Autoridades del estado presumen que el homicidio cometido el 3 de octubre de 2012 pudo ser una venganza luego de que fue abatido en Piedras Negras, Coahuila, un sobrino de Treviño Morales.

“Sobre ese caso hay una línea de investigación abierta en donde este sujeto pudiera tener alguna participación y así mismo en desapariciones de personas y también en homicidio, inclusive en algunos otros eventos”, abundó.

Monterrey en alerta por captura del capo

El gobernador de Monterrey, Rodrigo Medina de la Cruz, reconoció que el estado se encuentra en alerta ante un recrudecimiento de la violencia por captura del capo zeta,especialmente en la frontera con Coahuila y Tamaulipas.

El mandatario aseguró en conferencia de prensa que las estrategias de seguridad ya están contempladas dentro del Grupo de Coordinación operativa que integran los estados de la región y el gobierno federal.

Se está trabajando por parte del Grupo de Coordinación, es un grupo que está sesionando de manera permanente, me refiero al grupo que tenemos entre los estados de la región y el Gobierno Federal y que ha logrado esta importante detención por parte de la Marina”, declaró.

(Con información de Milenio, Reforma, Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]