Abogados se confrontan por caso #Maryjose, periodista que atropelló a un joven en Veracruz - Aristegui Noticias
Abogados se confrontan por caso #Maryjose, periodista que atropelló a un joven en Veracruz
Uno pone en duda el certificado médico que establece que no estaba ebria en el momento de los hechos; otro pregunta porqué el joven no utilizó el puente peatonal y sostiene que la instrucción del gobernador Javier Duarte es "mantenerla detenida" por ser una voz crítica.

Los abogados involucrados en el caso de la periodista María Josefina Gamboa, quien atropelló y provocó la muerte de un joven, se confrontaron esta mañana en Noticias MVS primera emisión.

Jorge Reyes Peralta, defensor de la familia de José Luis Burela López, indicó que los hechos ocurrieron la madrugada del sábado pasado en Boca del Río.

Señaló que “ha habido una serie de mentiras”, entre ellas que la comunicadora fue quien llamó a las autoridades, cuando sí lo hizo, pero de un ayuntamiento del cual forma parte.

El abogado sostuvo en el accidente las primeras autoridades que llegaron fue la policía intermunicipal, que está bajo el mando de la Marina, y es quien “encuentra a persona del sexo femenino quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad“.

Y señaló: “Es falso que haya llamado a la autoridad, ella llamó a la autoridad del municipio del cual forma parte”, el evento “ya estaba atendido por la policía naval”.

Sobre el certificado médico, lo descalificó e incluso puso en duda la cédula de la doctora.

Por su parte, el abogado de Maryjose, Jorge Winkler, sostuvo que “siguen fabricando elementos de prueba” contra su defendida.

Sobre la presencia de personal de la Marina, preguntó porqué no detuvieron a la periodista si es que supuestamente viajaba bajo el influjo del alcohol.

“Me llama la atención que si llegaron y vieron una persona ebria, ¿por qué no la detuvieron?”, preguntó.

Comentó que le “dolió cómo se llevaron a la periodista a exhibirla como la peor delincuente”, en referencia a su declaración el martes ante el juez, donde apareció esposada y vestida con traje de la prisión.

Winkler aseveró que la “instrucción del gobernador (Javier Duarte) es mantenerla detenida”.

Sobre el atropellamiento, mencionó que el joven se atravesó una avenida en lugar de usar el puente peatonal, que pasa por el lugar donde resultó arrollado el sábado pasado poco después de las 2 de la mañana.

 



Temas relacionados:
Caso Maryjose
Sociedad
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]