Con el Festival El Libro y la Lectura, el Fondo de Cultura Económica celebra 80 años
Fernando del Paso, Juan Villoro y Sergio Ramírez, serán algunos de los escritores invitados al encuentro a realizarse del 3 al 7 de septiembre.
Fernando del Paso/José Carreño Carlón/Sergio Ramírez. (Fotos: CONACULTA/FCE).

Durante un encuentro con medios de comunicación, José Carreño Carlón, director del Fondo de Cultura Económica, adelantó algunas de las actividades con que la editorial estatal celebrará ochenta años de vida.

El funcionario destacó la realización del Festival El Libro y la Lectura del 3 al 7 de septiembre en la Ciudad de México y las filiales del sello en América Latina.

En el marco del encuentro se presentarán los resultados de la encuesta ‘¿Qué esperar del Fondo al entrar a su novena década?’; se realizarán mesas dedicadas a evaluar la situación de la industria editorial; el impacto de la lectura y la escritura en zonas de alto riesgo.

Carreño Carlón, comentó que se realizará un carnaval de literatura infantil, un encuentro y concurso de booktubers, un coloquio para reflexionar sobre la formación la lectora desde la infancia y foros para debatir la convivencia del libro impreso y el libro electrónico.

Así mismo se incluirá una Feria del Libro Latinoamericano que convocará a 300 casas de Centro y Sudamericana y 40 de los estados de la república.

El festival contará con la presencia de los mexicanos Fernando del Paso, Juan Villoro, Jorge Volpi; el nicaragüense, Sergio Ramírez; el cubano Arturo Arango; el argentino Ricardo Piglia pasará lista de asistencia a través de una videoconferencia. Además, el activista Giangiacomo Feltrinelli sostendrá un diálogo con el editor, Jorge Herralde.

Carreño Carlón informó también que el Centro Cultural de Apatzingán estará concluido para principios del próximo año y que la filiar del Fondo en Ecuador abrirá sus puertas a finales de 2014.



Temas relacionados:
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]