Termina celebración francesa en disturbios, heridos y muertos (Fotos y video)
Al menos dos personas perdieron la vida y 292 fueron arrestadas en todo el país galo, tras los enfrentamientos con la policía durante los festejos por el título mundial.
  1. (Foto: Reuters)

  2. (Foto: Reuters)

  3. (Foto: Reuters)

  4. (Foto: Reuters)

  5. (Foto: Reuters)

  6. (Foto: Reuters)

  7. (Foto: Reuters)

  8. (Foto: Reuters)

  9. (Foto: Reuters)

  10. (Foto: Reuters)

  11. (Foto: Reuters)

  12. (Foto: Reuters)

Al menos dos personas perdieron la vida y 292 fueron arrestadas en toda Francia, como saldo de los enfrentamientos con la policía durante los disturbios en los que derivó la celebración por la obtención del título en la Copa del Mundo Rusia 2018. 

Minutos después de que Francia logró este domingo su segundo título mundial, tras derrotar 4-2 a Croacia en Moscú, millones de personas salieron a las calles para celebrar el triunfo del combinado galo, lo que marcó el inicio de una tarde noche de intenso trabajo para los 63 mil 500 policías, 46 mil 500 gendarmes, 44 mil bomberos desplegados para evitar incidentes.

La fiesta degeneró en enfrentamientos con las fuerzas del orden que usaron cañones de agua y gases lacrimóginos para dispersar a los rijosos concentrados en la icónica avenida parisina de Campos Elíseos.

A pesar de que las celebraciones transcurrieron sin incidentes durante la mayor parte de la jornada, un grupo de personas causó daños materiales en varios establecimientos y viviendas.

Uno de los comercios en la popular avenida parisina, Drugstore Publicis, sufrió destrozos después de que una treintena de individuos encapuchados entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones, lo que dio lugar al enfrentamiento con la policía.

Según el canal BFMTV, agentes antidisturbios frenaron al grupúsculo unos 15 minutos después de los hechos usando gases lacrimógenos y procedieron a evacuar esa zona de la avenida, cercana al Arco del Triunfo.

En Annecy (sureste), un hombre de 50 años perdió la vida tras saltar a un canal, informó el diario regional Le Dauphiné Libéré, que aseguró que la víctima murió tras resultar gravemente herido en la nuca; en Nancy (norte), otro hombre resultó herido tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria de su equipo.

Otros enfrentamientos con la policía se sucedieron en otras regiones de Francia como Beauvais (norte) y Lyon (este), donde las autoridades también tuvieron que dispersar al público después de que algunos intentaran montar en sus vehículos.

(Con información de El País)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Francia
Mundial Rusia 2018





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.