Muere la actriz Sonia Infante tras días hospitalizada por una parálisis | Video
El hermano de la artista confirmó su fallecimiento, luego de permanecer varios días hospitalizada a causa de una parálisis en el cuerpo.
CUARTOSCURO

La actriz mexicana Sonia Infante, sobrina del “Ídolo de México”, Pedro Infante, falleció hoy a los 75 años víctima de un paro cardiaco luego de permanecer varios días hospitalizada en la Ciudad de México a causa de una parálisis en el cuerpo, confirmó su hermano Toño Infante.

“Hace dos horas que habría fallecido, según me dicen mis sobrinos. Ellos me hablaron para pedirme que me trasladara de urgencia a su casa porque se sentía muy mal, pero como vivo hasta el Ajusco, tardaba mucho tiempo en llegar.

“Les dije que pidieran una ambulancia para que la llevara al hospital, pero lamentablemente en el trayecto falleció”, explicó su hermano en entrevista con Notimex.

En los últimos tres meses Sonia Infante “se mantuvo entre el hospital y su hogar debido a que por una enfermedad rara, cuyo nombre no me aprendí, le ocasionó un coágulo grande en la columna vertebral que la dejó paralítica a partir de los hombros y hasta los pies.

“En su desesperación por no poderse mover y el dolor, ella pidió que se le aplicara la eutanasia, pero no se llegó a eso debido a que falleció en el traslado de la ambulancia al sanatorio a causa de un paro cardiaco. De todos modos los médicos me explicarán bien los detalles en cuanto llegue a despedirme de ella”, comentó.

En los últimos años, Sonia Infante no apareció en ninguna producción televisiva o cinematográfica debido a que, por su edad y la enfermedad que padecía, no le ofrecían personajes.

“Ella pidió trabajo varias veces pero nunca le respetaron su trayectoria, le decían que le hablaban y nunca más le llamaron. No es que mi hermana se hubiese querido retirar, simplemente los productores la retiraron y eso la deprimió mucho. Le decían que solo buscaban a chavitas y es la ley de la vida, había que comprenderlo”.

En respuesta a su última voluntad, sus restos serán cremados y no habrá velorio en su honor. Sus hijos aún no deciden el lugar en el que se depositarán sus cenizas. A Sonia Infante le sobreviven sus hijos Pedro y Ángela Alatriste, así como un nieto y su hermano Toño Infante.

Trayectoria artística

Originaria de Morelia, Michoacán, Sonia Infante debutó en la actuación a los 16 años en la película Dormitorio para señoritas, cinta que la catapultó a la fama, convirtiéndose en una de las actrices más reconocidas de los años 60.

Durante esa década participó en el rodaje de más de 50 películas como Ellas también son rebeldes (1961), Las leandras (1961), Juana Gallo (1961), Suicídate mi amor (1961), Las luchadoras contra el médico asesino (1963), Museo del horror (1964), El pozo (1965), Las Lobas del Ring (1965), La vida de Pedro Infante (1966), Despedida de soltera (1966), Pasión oculta (1967) y La Soldadera (1967).

En 1967 se casó con el productor y empresario Gustavo Alatriste y se retiró temporalmente de los escenarios. Luego de un matrimonio de 18 años, en el cual engendró dos hijos, Pedro y Ángela Alatriste, se divorció y retomó su carrera artística.

A partir de 1982 produjo y protagonizó películas como Historia de una mujer escandalosa (1984), Toña Machetes (1985), The treasure of the Amazon (1985), La casa que arde de noche (1985), Pero sigo siendo el rey (1988), Mujer de fuego (1988), Los placeres ocultos (1989) y Por tu maldito amor (1990). 

Sonia Infante se retiró de la actuación tras participar en la cinta Sin miedo a la muerte (2007).



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos
Pedro Infante





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.