Inicia el mandato de Yon de Luisa en la FMF (Video)
El directivo mexicano tiene como primera tarea la elección del técnico para el Tricolor, ya sea ratificar al colombiano Juan Carlos Osorio o elegir a otro candidato.
(Foto: Twitter @deciodemaria)

Yon de Luisa asume este lunes como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y tiene como primera tarea buscar al nuevo técnico de la Selección de México o ratificar en el cargo al colombiano Juan Carlos Osorio.

El pasado dos de marzo se dio a conocer que Decio de María presentó su renuncia en calidad de irrevocable a la Asamblea de Dueños de la Liga MX y que su lugar sería ocupado por De Luisa.

Con amplia experiencia en puestos directivos, el ahora presidente de la FMF inició como vicepresidente operativo del equipo América en 2005, donde vivió años complicados que llevaron al equipo a pelear por salir de la parte baja de la tabla de porcentajes, para evitar el descenso.

Fue presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo Sub 17 México 2011, además de ser director del Comité de Futbol del Grupo Televisa.

Con 46 años de edad, el directivo asumió la responsabilidad del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2026 por México, en la candidatura junto a Estados Unidos y Canadá.

Su primera gran responsabilidad será la de resolver el tema del estratega del Tricolor, si se mantiene Osorio o llega alguien más a hacerse cargo del banco en el conjunto nacional que terminó en el lugar 12 la pasada Copa del Mundo Rusia 2018.

En caso de que no siga Osorio, los nombres del argentino Matías Almeyda y de Miguel Herrera, quien tendría la preferencia del nuevo presidente, han surgido para tomar dicha responsabilidad.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Liga Mx
México





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.