Estas vacaciones aprende a hacer títeres en Tlalpan
Además de hacer títeres se impartirán clases sobre cómo manipularlos dentro del escenario, los principios para realizar un guión de teatro guiñol, musicalización, producción y montaje de una obra de este tipo.

La primera escuela de títeres del Distrito Federal llamada Titiutl ofrece un curso de verano gratuito para estas vacaciones de verano.

En el curso denominado “Aprende, Disfruta y Crea”,  los niños y jóvenes  desarrollarán habilidades  para realizar sus propios títeres  utilizando materiales reciclados, para posteriormente darles vida en el escenario.

Del 21 de julio hasta el 8 de agosto se impartirá el curso en el Centro de Artes y Oficios (CAO) Tiempo Nuevo ubicado en Jesús Lecuona, esquina Oaxaca.

“Este es un curso que se ofrece a todas las niñas y niños para que parte de sus vacaciones las aprovechen en actividades recreativas que incentiven su imaginación y al mismo tiempo desarrollen habilidades tan nobles como las que ofrece el teatro guiñol”, dijo Maricela Contreras Julián, delegada de Tlalpan, enmarcación que promueve el curso.

Los niños van a formar distintos tipos de figuras como el títere de guante, de varilla y títere bocón, también conocido como muppets.

También se impartirán clases de cómo manipular los títeres dentro del escenario, los principios para realizar un guión de teatro guiñol, musicalización, producción y montaje de una obra de este tipo.

Quienes tomen el curso harán una puesta en escena con el material que desarrollen  durante el curso de verano.

Este programa educativo y cultural cuenta con el aval de la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA), con sede en Francia, organismo que incentiva los apoyos al arte del guiñol y reconoce el trabajo humanista de los titiriteros.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 19 de julio en las instalaciones de la escuela.

Escuela 2



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]