“Mientras las partes riñen, Yemen se incendia”: Ban Ki moon
Las conversaciones de paz entre el gobierno yemení y los rebeldes hutíes se inauguraron este lunes en Ginebra, Suiza, pero los opositores no han entrado a negociar.
(Foto: Xinhua)

Las consultas de paz para solucionar el conflicto en Yemen comenzaron este lunes 15, y fueron inauguradas en Ginebra, Suiza, por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki moon. La delegación opositora al gobierno, la de los rebeldes hutíes, llegó este martes a la ciudad pero no se presentó a las negociaciones.

“Mientras las partes riñen, Yemen se incendia”, afirmó Ban este lunes, cuando estaba programado el inicio de las conversaciones de paz cuyo propósito es terminar con la lucha entre el gobierno yemení y los hutíes, que ha causado desde marzo, más de dos mil 600 muertes, de acuerdo con el propio secretario general de la ONU.

El portavoz del organismo internacional, Ahmad Fawzi, adelantó que ambas delegaciones acordaron que cada uno de los grupos esté integrado únicamente por siete negociadores y tres asesores.

Por otra parte, el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), lamentó que han pasado ya “80 días de caos, muerte y destrucción” en el país afectado por la violencia, la falta de combustible, de alimentos y la necesidad urgente de ayuda humanitaria, misma que requiere un 80% de la población.

(Con información de Notimex y Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente
ONU
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]