Renuncia auditor superior de SLP “por motivos de salud”
La salida del cargo de José de Jesús Martínez Loredo se dio luego de que un video exhibiera una presunta red de corrupción entre legisladores estatales.
(Foto: captura de pantalla Youtube Canal veintinuno)

Este jueves, el auditor superior de San Luis Potosí, José de Jesús Martínez Loredo, presentó su renuncia al cargo “por razones estrictamente de salud”.

La dimisión, de carácter irrevocable, se dio luego de que este lunes, un video exhibido por El Pulso mostró una supuesta red de corrupción en la que legisladores y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado extorsionaban a alcaldes a cambio de eliminar las irregularidades registradas en sus gestiones.

En el supuesto esquema de chantaje estarían involucrados el priista Óscar Bautista Villegas, el perredista José Guadalupe Sánchez Torres, Manuel Barrera Guillén del Partido Verde y el panista Enrique Flores Flores.

La renuncia de Martínez Loredo no hace referencia a estas acusaciones. En días pasados, el abogado Juan José Frías Aguilera aseveró que los funcionarios cercanos al auditor tenían “secuestrada” la dependencia aprovechándose de la mala salud del auditor.

Para cubrir el cargo de Mártinez Loredo se designó a Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, quien hasta ahora se desempeñaba como auditora especial de Fiscalización Gubernamental, de Organismos Autónomos y Organismos Descentralizados.

Cabe destacar que en sendas entrevistas con Aristegui En Vivo, el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz, y el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, hablaron precisamente de las deficiencias en las auditorías estatales. Incluso, éste último subrayó que habían sido reprobadas por la OCDE.

(Con información de La Jornada San Luis)



Temas relacionados:
Corrupción





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.