GM sustituirá manufactura mexicana con nuevo parque en Texas
No son puestos de empleo directo de General Motors de México y tampoco significa que necesariamente los proveedores vayan a cancelar puestos de trabajo en México, precisó la empresa.

La apertura de un nuevo parque de proveedores de General Motors para la armadora de Arlington, Texas, podría crear más de 850 nuevos puestos de trabajo, de los cuales se espera que 600 “reemplacen trabajo hecho previamente fuera de los Estados Unidos, incluido México”, informó la compañía automotriz.

“Es preciso señalar que no son puestos de empleo directo de General Motors de México y tampoco significa que necesariamente los proveedores vayan a cancelar puestos de trabajo en México”, precisó la empresa en nuestro país.

En un comunicado corporativo, la firma anunció que se espera que el nuevo parque, que entrará en operación el próximo año, albergue alrededor de 1,250 empleados, de los cuales 850 serían nuevos puestos de trabajo.

“Estas nuevas plazas son adicionales a los 7,000 empleos de GM y los mil millones en inversión anunciados a principios de este año”, menciona.

“Por medio de relaciones fuertes con las comunidades y proveedores somos capaces de crear nuevos parques de proveedores que generen beneficios significativos para nuestras operaciones de manufactura y las comunidades en las que operamos“, señaló Steve Kiefer, vice presidente de Compras Globales y Cadena de Proveedores de la automotriz.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.