‘Cercan’ a Keith Raniere en juicio por NXIVM
La presentación de argumentos finales y las deliberaciones del jurado se llevarán a cabo la semana próxima.

Los Fiscales federales en Brooklyn concluyeron el viernes su presentación de argumentos en el caso de tráfico sexual contra Keith Raniere, el gurú del grupo de autoayuda NXIVM.

El líder de la secta NXIVM enseñaba a sus miembros que la violación y el abuso infantil no son delitos, según un testigo que testificó en el juicio contra Keith Raniere, de acuerdo con medios estadounidenses.

Raniere está acusado de varios delitos, incluidos conspiración, asociación delictiva, robo de identidad, extorsión, trabajo forzado, lavado de dinero, tráfico sexual, entre otros.

Michael Weniger, agente especial del FBI, dijo al jurado que mientras se avanzaba por los cursos de NXIVM, la retórica en las clases se iba haciendo más misógina. Incluso, había una materia llamada “Sexo, violación y orgasmo”, en la que se enseñaba que ellas llegaban al clímax al ser violadas, de acuerdo con el diario The New York Post.

Raniere, supuestamente, también escribió en un e-mail: “Existe un porcentaje de mujeres que llegan al orgasmo al ser violadas“.

Otro curso se titulaba “Abuso, derechos y lesiones”, en el que se enseñaba que el abuso infantil no es un crimen. Uno de sus postulados decía: “¿Dónde está el problema si un adulto tiene sexo con un niño, si éste lo disfruta?”, señala la publicación estadounidense.

Pero algunas de las acusaciones más incriminatorias en contra de Raniere giran en torno a una adolescente mexicana cuya familia se unió a una comunidad de NXIVM ubicada cerca de Albany.

Los fiscales dicen que Raniere la fue preparando para que tuvieran relaciones sexuales, proceso que comenzó cuando ella tenía 15 años. Presentaron una serie de mensajes de texto entre el gurú y la mujer ahora adulta -cuyo nombre y el de otras presuntas víctimas no fueron revelados para proteger su privacidad- con el fin de mostrar que él abusó de ella y la manipuló durante años como una de sus esclavas originales.

Estos son textos que intercambiaron en 2014:

“Necesito un voto de obediencia absoluta. Espero que me envíes este voto ahora en un mensaje de texto”, escribió el gurú.

“Me comprometo a hacer lo que dices… 100 por ciento obediencia”.

En otro texto, Raniere escribió que quería “hallar otras vírgenes” para él.

Rosa Laura Junco

Durante el juicio contra Keith Rainere por tráfico sexual, se dio a conocer que una de los líderes de la secta Nxivm ofreció a su hija adolescente como un “sacrificio virgen“.

Se trata de la catalogada “quinta esclava de la hermandad”, Rosa Laura Junco, hija del dueño de Grupo Reforma.

De acuerdo a la información proporcionada durante el juicio, y recabada por New York Post, la mujer envió un correo electrónico a Raniere en agosto del 2015 adjuntando el horario escolar de su hija Lauris, entonces menor de edad.

“Estoy 100 por ciento segura que tú eres lo que quiero para mi hija (y obviamente para mi)”, decía el mensaje.

El mail fue puesto como evidencia por el agente del FBI, Michael Weniger, quien testificó que la hija de Junco era menor de edad al momento del intercambio de mensajes, sin embargo, no puedo especificar su edad exacta.

“Temo que este afectando a Lauris y tu posibilidad de un sucesor”, agregó Junco en el correo.

Previamente se testificó en el juicio que Raniere estaba en la búsqueda constante de jóvenes vírgenes para usarlas como “sucesoras” para alcanzar la inmortalidad.

Emiliano Salinas 

Una testigo protegida en el juicio contra Keith Raniere, líder de NXIVM, reveló que Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, confería legitimidad a la secta.

La mujer, identificada como Nicole “N”, realizó estas declaración durante el juicio que se realiza en Nueva York contra el fundador del culto.

La originaria de California, Estados Unidos, aseguró que Salinas Occelli se convirtió en un “buen amigo” a partir de agosto de 2015, durante un retiro vinculado al culto.

En una conversación, Nicole habría expresado a Salinas Occelli que le preocupaba cómo se “idolatraba” al fundador de NXIVM.

Cuestionada sobre cuál fue el impacto del consejo de Salinas, Nicole respondió que las palabras la tranquilizaron.

“En verdad confiaba en los consejos de Emiliano. Venía de una familia muy respetable, bien educada. Éramos buenos amigos”, señaló Nicole, e insistió que ellos eran “buenos amigos” y que Emiliano Salinas no parecía idolatrar a Raniere.

Además, los presuntos “enemigos” de Nxivm fueron investigados por Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas, desde 2009, a través de una empresa privada, revelaron una serie de correos electrónicos presentados por gente especial del FBI.

Salinas Occelli contrató a la empresa de investigación privada Tactical Intel Inc., con sede en Nueva York, para obtener información sobre un grupo de personas que amenazaba con afectar la operación de la empresa, y encontrar información financiera que sustentara, en un proceso jurídico, los beneficios económicos que obtuvo el supuesto grupo de personas al afectar las operaciones y a los clientes de la metodología ESP.

De acuerdo a Milenio, ESP México realizó denuncias ante las autoridades mexicanas, una de ellas depositada en la carpeta CI- FSP/B/UI-B-1 C/D/03510/10-2017, de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México.

El agente Weniger aseguró que entre las personas que la empresa privada investigaba estaban reporteros y editores de Times Union y Metroland, un testigo contra Raniere y el magnate de la empresa licorera Seagram, Edgar Bronfman, padre de Clare y Sara, integrantes de Nxivm.

A pesar del cobro de 400 mil pesos por la investigación, la información proporcionada por  Tactical Intel Inc.fue falsa.

Salinas Occelli ha negado cualquier actividad ilegal.



Temas relacionados:
NXIVM





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.