Bitácora de campaña: día 47
Actividades y declaraciones de los candidatos a la Presidencia de la República, del martes 15 de mayo 2012
FOTO DEL DÍA. Enrique Peña Nieto fue "arropado" en un mitin con miles de simpatizantes en la cabecera municipal de Misantla, Veracruz. Foto: Félix Márquez/ Cuartoscuro

EPN

Gira proselitista por Veracruz. En Misantla, encabezó una ceremonia por el Día del Maestro. Hizo una guardia de honor en el monumento al profesor Alfonso Arroyo.

En Córdoba, participó en un mitin donde convocó a los maestros del país a impulsar, junto con el proyecto que encabeza, una revolución educativa que no permita que sean la pobreza, la inseguridad y la violencia, las que distingan al México de hoy.

Firmó su compromiso número 59 de campaña para que al menos 40,000 escuelas del país sean de tiempo completo. Declaró: “Mi compromiso, el que habré de tener de llegar a la Presidencia de la República, es para mejorar las condiciones y las prestaciones que tengan las maestras y maestros de todo el país”.

Cerca del lugar, varias personas que realizarían una protesta contra Peña Nieto, fueron golpeadas y detenidas.


Ver La ruta 2012 de los candidatos a la Presidencia en un mapa ampliado

AMLO

Propuso mejorar la calidad de la enseñanza con la participación de maestras y de maestros, así como limpiar “de corrupción” el sector educativo.

Encabezó un mitin en la Plaza de Toros de Mazatlán, Sinaloa.

Declaró: “No puede ser que el sindicato decida y lleve a cabo la política educativa, como ha sucedido, por acuerdos políticos desde arriba. Todo este manejo que ha habido de la educación por parte de la señora Elba Esther Gordillo, que se llegó al extremo de que su yerno fue nombrado subsecretario de Educación Básica de la SEP. Eso no se puede permitir”.

GQT

Yerbabuena, Guanajuato. Asistió a las finales de bádminton de la Olimpiada Nacional, en la que participa su hijo Andrés.

Encabezó la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro en la ciudad de León, en Guanajuato. Llamó a los maestros a emprender una revolución educativa y criticó que no hayan existido gobiernos  comprometidos con las reformas en esta materia.

Declaró: “Se necesita liderazgo y determinación. Se requiere de un presidente que quiera comprometerse y llevarla a cabo (…) aunque hay un sector del magisterio radicalizado, que se opone a todas las reformas, la mayoría de los maestros están a favor de las reformas que el país necesita”.

JQT

Gira por Campeche.

Propuso mejorar los ingresos de pescadores en tiempos de veda con la implementación de programas de empleo temporal e invertir en tecnología para que Pemex se modernice.

En un foro con miembros de la sociedad civil de Ciudad del Carmen, les pidió que imaginaran una fotografía con los ex gobernadores que acompañarían a cada candidato presidencial y aseguró que Enrique Peña Nieto estaría rodeado de ex mandatarios estatales que manejaron con corrupción sus estados.

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]