Tesis sobre coeficiente de negros e hispanos causa polémica en EU
El autor del estudio negó ser racista y sostuvo que grupos como los hispanos y los negros tienen un coeficiente intelectual más bajo que los asiáticos y los blancos.
La comunidad académica se mostró molesta ante el estudio. (Foto: Cuarto Oscuro)

Una tesis doctoral, realizada a raíz de un estudio de la Fundación Heritage, argumenta que los hispanos o los negros  tienen un coeficiente intelectual (CI) más bajo que los asiáticos y los blancos.

La comunidad académica estadounidense consideró que establecer una asociación entre el coeficiente intelectual y la raza es un riesgo que desencadena mucha polémica.

“Es demasiado cercano a la eugenesia y a la moralmente repugnante idea de que la gente más lista es de alguna manera mejor en algún sentido”, aseguró el comentarista político Andrew Sullivan.

El autor de la tesis “IQ and Immigration Policy”, Jason Richwine, negó ser racista, además de haber renunciado a su cargo de analista de políticas públicas en la Fundación Heritage.

Sin embargo, Richwine defendió sus argumentos ante el periodista Byron York, del Washington Examiner, diciendo que no se arrepiente de sus aseveraciones.

Además, científicos de la Universidad Western de Canadá y el Museo de Ciencias de Londres difundieron una investigación en la que se asegura que el CI ha quedado obsoleto para establecer el nivel de inteligencia real de una persona. El estudio del coeficiente intelectual no toma en cuenta “la compleja naturaleza del intelecto humano con todos sus distintos componentes”, informaron.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]