Guaidó confirmó que envió delegados a Noruega para explorar el diálogo con el gobierno chavista
El líder opositor reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela aclaró que las conversaciones con el chavismo deben conducir a la salida de Nicolás Maduro: "No nos vamos a prestar a ningún tipo de negociación falsa", advirtió
Foto: Reuters

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente interino del país sudamericano, confirmó este jueves que la oposición envió a varios delegados a Noruega para explorar una posible negociación con el gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de que medios nórdicos reportaron los encuentros exploratorios en Oslo para evaluar la salida a la crisis sociopolítica venezolana, Guaidó anunció que “hay unos enviados a Noruega” pero aclaró que no se prestarán a “ningún tipo de negociación falsa”, durante un discurso en la sede del Colegio de Ingenieros de Caracas.

Sin ofrecer detalles sobre los términos de las reuniones, el líder opositor sostuvo que la oposición sigue firme en los tres objetivos que se trazó en enero: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“No hay ningún tipo de negociación”, dijo Guaidó a periodistas al terminar el evento con profesionales y técnicos en la capital del país, indicando que lo que hay es “un esfuerzo de Noruega en una mediación” planteada desde hace meses.

La delegación chavista estaría formada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, mientras que por la oposición están el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; el exdiputado Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola, según reportó la televisión pública NRK.

Las reuniones coinciden con una visita que está realizando a la capital venezolana una misión del Grupo de Contacto Internacional, integrado por países europeos y latinoamericanos, para evaluar opciones para sacar de la crisis al país sudamericano que se agravó tras el fallido alzamiento militar del 30 de abril que encabezó Guaidó.

El líder opositor indicó que durante la tarde del jueves se reunirá con la misión del Grupo de Contacto Internacional.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.