Francia ya está en recesión económica
El presidente François Hollande reconoció que la situación económica en Francia "es grave" y que el crecimiento este año será nulo.

Francia, la segunda potencia económica en la zona euro, entró oficialmente en recesión económica.

Los datos oficiales apuntan a que el PIB se contrajo un 0,2% entre enero y marzo del 2013.

El presidente de Francia, Francois Hollande, atribuyó el hecho a varios factores: “la acumulación de las políticas de austeridad, la falta de liquidez y la pérdida de confianza en la zona euro.(Existe) un déficit de competitividad”.

Hollande dijo que la situación de su país y de la Unión es “grave”, y subrayó que “todos los países están tocados por la recesión, si bien Francia lo está un poco menos”. El presidente pronosticó un crecimiento cero al final del 2013.

Por su parte, el PIB alemán ha crecido un 0,1% en el primer trimestre del año, un crecimiento “débil” que el Gobierno de Angela Merkel ustifica por el lago invierno que ha relentizado a economía.

(Información: Reforma/Foto: Xinhua)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Unión Europea



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]