UNAM e IPN también suspenden clases este viernes
Al igual que lo hicieron este jueves, tanto la UNAM como el IPN mantienen la suspensión de actividades este viernes, por la contingencia ambiental.
Foto: Rodrigo Rubio/ Cuartoscuro

La UNAM y el IPN decidieron mantener la suspensión de clases este viernes, debido a la crisis ambiental que se vive en la Ciudad de México.

Por una parte, la máxima casa de estudios informó que “debido a que las condiciones atmosféricas continúan siendo adversas en la Ciudad de México y sus alrededores, la UNAM informa que la suspensión de clases y demás actividades académicas se extiende al día de mañana, viernes 17 de mayo, en todas sus instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México”.

No obstante, “la Administración Central de la Universidad, así como las oficinas directivas de las diversas entidades académicas y dependencias administrativas, laborarán normalmente”.

El Instituto Politécnico indicó que “para mantener protegida la salud de sus estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) continuará mañana viernes 17 de mayo con la suspensión de actividades académicas y administrativas en escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México (CDMX) y Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), debido a que permanece la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y Ozono”. 

“En ese sentido, el IPN invita a la comunidad politécnica a seguir con las recomendaciones emitidas por las autoridades ambientales, como abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar, así como estar pendientes de la información que surja en las próximas horas”, finalizó.



Temas relacionados:
IPN
Sociedad
UNAM





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.