Sólo un detenido por sobrecosto de 400 mdp de la Estela de Luz - Aristegui Noticias
Sólo un detenido por sobrecosto de 400 mdp de la Estela de Luz
Erick Treviño Lartundo, exsubgerente de evaluación, fue detenido por la Policía Ministerial Federal; lo acusan de "presuntos actos de corrupción" en la construcción de la Estela.
La construcción de la Estela de Luz se pagó con un sobreprecio de casi 400 millones de pesos

El exsubgerente de evaluación, estadística y mejora de la empresa iii Servicios, Erick Treviño Lartundo, fue detenido por la Policía Ministerial Federal por la comisión de “presuntos actos de corrupción” en la construcción de la Estela de Luz, informaron en un comunicado un grupo de acusados.

Treviño Lartundo fue detenido la tarde del miércoles y trasladado a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

La demanda fue interpuesta por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ante el Ministerio Público; 134 denuncias de hechos posiblemente constitutivos de delitos, por irregularidades en el ejercicio del gasto federal de 2011, que involucran a la empresa iii Servicios y al gobierno federal por un sobreprecio en el costo de la Estela de Luz por 400 millones de pesos, como lo reportó Aristegui Noticias en febrero pasado.

La acusación presentada por la ASP ante la PGR señala responsabilidades en este caso contra las siguientes personas: Domitilo Barragán Álvarez, Juan Ricardo Díaz Ortega, Bernardo Garza Garza Mario Javier Rodríguez González, Ricardo Morales Jaramillo, Fernando Raúl Spadoni Rodríguez, Érick Treviño Lartundo, Sergio Salas Arellano y Aarón Vázquez Figueroa.

Hace unos días, un tribunal federal dejó sin efecto la suspensión de las órdenes de aprehensión contra los funcionarios acusados en el caso, por lo que nuevamente podían ser capturados.

La semana pasada, la magistrada Olga Estréver Escamilla, comenzó a cancelar casi todas las suspensiones otorgadas debido a que incumplieron con su obligación de presentarse a declarar en el juzgado responsable de la causa en su contra.

ACTUALIZACIÓN: El detenido ya fue liberado.

(Con información de Reforma y Aristegui Noticias)



Temas relacionados:
Corrupción
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]