Reubican a becarios de “Jóvenes Contruyendo el Futuro” por irregularidades
Ningún aprendiz ha sido dado de baja del programa, afirma la secretaria Luisa Alcalde.
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría del Trabajo informó que becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que estaban en 15 organizaciones de la sociedad civil son reubicados ante irregularidades reportadas en esos centros de trabajo, y reiteró su llamado a denunciar cualquier intento de “moche”.

Luisa María Alcalde Luján, titular de dependencia, aclaró que ningún aprendiz del programa ha sido dado de baja de su capacitación. Sin embargo, expuso, quienes se habían incorporado a 15 organizaciones de la sociedad civil están siendo reubicados ante irregularidades en esos lugares.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció que “hay casos en que se les está pidiendo cambiar su centro de trabajo derivado de irregularidades en la capacitación encontradas en este número de instituciones de la sociedad civil”.

Ante ello, llamó a los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a advertir o denunciar cualquier acto en el que se les solicite “moche” para obtener algún beneficio de ese programa que pretende atender a un sector de la población que se encontraba olvidado.

Convocó a los jóvenes y a los tutores a no dejarse sorprender ante cualquier intento de fraude en el proceso de registro o de su permanencia en el programa.

Estableció que la dependencia a su cargo manifiesta que quienes han solicitado su incorporación a Jóvenes Construyendo el Futuro cuentan con diversos canales de comunicación directa.

Recordó que no se requiere de ningún intermediario, organización política, sindical o de la sociedad civil para poder ingresar, permanecer o adherirse a cada uno de los beneficios de este programa del Gobierno de México.

También hizo un llamado a los jóvenes a que establezcan contacto directo con el programa a través de la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ y en el teléfono 01 800 841 2020 para resolver dudas sobre su incorporación y operación del mismo.

En poco más de cuatro meses el programa sumó a 534 mil aprendices y les atiende de manera directa a través de la plataforma mediante sus claves de incorporación.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.