Rector de la UAEH entrega pruebas a su favor sobre cuentas bloqueadas por la UIF
75 de las 224 cuentas universitarias bloqueadas ya han sido liberadas, informó Adolfo Pontigo Loyola.
(Foto: UAEH).

Este jueves el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, acudió a las instalaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para entregar pruebas ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que bloqueó 224 cuentas bancarias de la institución.

De esta forma Pontigo Loyola, en representación de la UAEH, ejerció su derecho de audiencia ante la UIF, encabezada por Santiago Nieto Castillo, luego de que ésta bloqueara 224 cuentas de la universidad tras una alerta del sistema financiero internacional sobre movimientos sospechosos en ellas.

Entrevistado por varios medios de comunicación, el rector afirmó que la documentación entregada este jueves “acredita los recursos que iniciaron el conflicto” y sustenta su origen legal.

Los recursos que activaron las alertas del sistema financiero internacional y provocaron el bloqueo de 224 cuentas por parte de la UIF pertenecen a un fideicomiso de jubilación y otro para apoyo de infraestructura y contingencias, establecidos desde 2007.

No hay nada absolutamente irregular desde el punto de vista legal”, dijo Pontigo Loyola.

El rector informó que hasta este jueves se han descongelado 75 de las 224 cuentas, entre ellas las más importantes para el pago de los académicos, aunque aún siguen bloqueadas algunas que son necesarias para la dispersión de recursos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.