Periodista asesinado en Quintana Roo denunció amenazas; Fiscalía investiga muerte | Video
Francisco Romero Díaz, conocido como el "Ñaca-Ñaca", era empleado de Playa News, medio dirigido por Rubén Pat, quien también fue asesinado en julio del 2018.
Foto: @CNDH

La Fiscalía Generalde Quintana Roo inició una carpeta de investigación por el homicidio del comunicador Francisco Romero Díaz, conocido como el “Ñaca-Ñaca”, quien había presentado una denuncia por amenazas, el pasado 12 de abril.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que la autoridad ministerial tuvo conocimiento, a través del 911, sobre el hallazgo del cuerpo, “a las primeras horas de este jueves”, en la calle 25 sur entre 110 y Arco Vial en la colonia Forjadores.

Agregó que al lugar acudieron elementos de la policía con capacidad para procesar y personal de servicios periciales para recabar la evidencia relacionada con los hechos.

Romero Díaz también era empelado de Playa News, medio dirigido por Rubén Pat, quien también fue asesinado en julio del 2018 en ese mismo municipio, informó el periodista Alejandro Castro.

La Fiscalía destacó que la víctima había presentado una denuncia, el 12 de abril pasado, por el delito de amenazas, de la que tomaron conocimiento la Fiscalía General de Quintana Roo y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, de la ahora Fiscalía General de la República.

Finalmente, se dio a conocer que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de la muerte.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó por medio de su cuenta oficial de Twitter el homicidio del comunicador, y solicitó medidas cautelares para su familia y colaboradores.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Periodistas
Quintana Roo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.