Guarderías del IMSS, sin servicio por contingencia
Los menores son uno de los grupos más vulnerables a los altos índices de contaminación que se han registrado en los últimos días.
Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este viernes mantienen sin servicio sus 229 guarderías de la Ciudad de México, Valle de México e Hidalgo Zona Metropolitana debido a la contingencia ambiental.

En un comunicado, detalló que más de 31 mil 700 menores que son atendidos en esas estancias infantiles deberán quedarse al cuidado de sus padres o familiares.

Dijo que la medida busca proteger la salud de los menores que son uno de los grupos más vulnerables a los altos índices de contaminación que se han registrado en los últimos días.

Médicos del Seguro Social reiteran las recomendaciones que la población debe seguir para evitar daños a la salud.

Deben mantenerse en lugares cerrados preferentemente, evitar salir de casa para no exponerse a la contaminación, no fumar ni exponerse al humo de tabaco, de leña o de carbón u otros gases, además de suspender las actividades físicas, sociales, culturales y recreativas al aire libre para evitar inhalar más partículas tóxicas.

Enfatiza en la necesidad de tapar nariz y boca si las personas salen a la calle; beber agua purificada, así como favorecer una alimentación saludable principalmente con verduras de hoja verde, coliflor y brócoli por sus beneficios como antioxidantes, que ayudan a desintoxicar el organismo.



Temas relacionados:
IMSS
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.