Proponen nueva multa al Partido Verde, ahora por casi 100 millones de pesos
La Comisión de Quejas propuso sancionarlo por incumplir medidas cautelares relativas al retiro de propaganda fija relacionada con vales de medicina y otros temas
FOTO: MOISÉS PABLO /Archivo CUARTOSCURO.COM

Son tantas las violaciones del Partido Verde a la ley y tantos sus desacatos a las autoridades electorales, que las multas no cesan.

Este sábado, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), que otras veces ha protegido al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), esta vez propuso sancionarlo  por el incumplimiento de medidas cautelares relativas al retiro de propaganda fija relacionada con vales de medicina y otros temas.

En un comunicado, el INE informó que el proyecto aprobado plantea una reducción de la ministración mensual del financiamiento público que le corresponda para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, hasta alcanzar el equivalente a casi 100 millones pesos.

También se determinó dar vista a la Sala Regional Especializada con copia certificada  y a la Unidad Técnica de Fiscalización.

Además, la Comisión de Quejas ordenó la suspensión de los promocionales del Partido Acción Nacional denominados “Anticorrupción 3”, que difunden un audio de la candidata del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Al conceder las medidas cautelares, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias señalaron que los promocionales no se encuentran dentro de los límites permitidos en ejercicio de la libertad de expresión y el debate público, toda vez que se presume una intervención de comunicaciones que resulta ilegal.

Ante ello, se ordena al PAN que, en el término de seis horas contadas a partir de la notificación, sustituya los promocionales y se ordena a las concesionarias de radio y televisión que en un plazo de 24 horas suspendan la difusión del material.



Temas relacionados:
Elecciones 2015
INE
PVEM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyqu[email protected]