‘Tuiteros’ empujan debate entre candidatos en NoticiasMVS
Desde Twitter los usuarios pidieron que los 4 aspirantes a la Presidencia atendieran la invitación para confrontar sus propuestas
Imagen: Captura de pantalla de Twitter web

En espera de la respuesta del candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, a la invitación de Noticias MVS para participar en el debate del próximo 25 de abril, los usuarios de Twitter se manifestaron por la participación de los cuatro contendientes, a través del uso de distintas etiquetas (hashtag).

Durante todo el día circularon por la red social etiquetas como #pretextosparanodebatir, #QueremosDebateMVS y #DebateYa, con las cuales los tuiteros pidieron a todos los candidatos a la Presidencia atender la invitación de Noticias MVS para confrontar sus propuesta en éste y otros encuentros organizados por medios.

El humor de los tuiteros mexicanos alimentó el tema con tuits como: “Mi hija rompió el teleprompter #PretextosParaNoDebatir”, que salió de la cuenta de @roblesmaloof y se volvió uno de lo más retuiteados.

abril 16, 2012

En una revisión de los tuits que compartieron los usuarios en la red social bajo los hashtags #PretextosParaNoDebatir –que se volvió trending topic— y #QueremosDebateMVS, se encontraron comentarios como los siguientes:

“Porque el debate es consustancial a la democracia, #queremosDebateMVS“: Alejandro Encinas (@A_EncinasNajera)

abril 16, 2012

#QueremosDebateMVS Hay que pensar más allá de las elecciones de este año. En el #Mexico2018 estaremos hablando de otro sexenio perdido?”: Muladar (@muladar)

abril 16, 2012

#PretextosParaNoDebatir No puede ir mi porra (se repite tres veces)”: yu (@yurixicastro)

abril 16, 2012

El tema surgió a iniciativa de la cuenta @AMLO_si, identificada con el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

“Proponemos este hashtag #PretextosParaNoDebatir , sobre las variadas estrategias que buscan quienes no quieren debatir. ¿va?”, publicó la cuenta de la página alterna del candidato de la izquierda.



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]