‘Proceso’ confirma: Wallace fue consignada
El semanario publicó en su número de este domingo notas de prensa de 1998 sobre la consignación de Isabel Miranda de Wallace y testimonios de quienes declararon en su contra
Isabel Miranda de Wallace sostuvo una batalla contra el gobierno capitalino por la remoción de sus espectaculares y actualmente busca ocupar la jefatura de ese gobierno. (Foto: Guillermo Perea/Archivo CUARTOSCURO)

El semanario Proceso publicó las declaraciones de un testigo que relata la detención y consignación de Isabel Miranda de Wallace en 1998, por haber impedido el retiro de anuncios espectaculares en la delegación Tlalpan del Distrito Federal.

Luego de que la hoy candidata del PAN al gobierno del Distrito Federal negó la autenticidad de una fotografía publicada por el semanario, en la que aparece fichada por el MP, Proceso reviró con una nueva publicación que incluye notas periodísticas que dan cuenta de la consignación de Wallace.

Todos fuimos a la delegación. Pasamos toda la noche dando nuestras declaraciones. A ella la consignaron al Reclusorio Norte y salió hasta el miércoles. Es cierto que meses después fue absuelta, pero de que ingresó al reclusorio, ingresó”, dijo Leopoldo Morante, ex funcionario del gobierno del Distrito Federal que testificó en el caso, según la publicación de Proceso.

Isabel Miranda de Wallace busca la jefatura de gobierno del DF por el Partido Acción Nacional, y era presidenta de la Asociación de Publicidad en Exterior (Apex) en 1998, cuando el gobierno capitalino emprendió el Programa de Reordenamiento de Publicidad Exterior. Como parte de este plan, la delegación Tlalpan acudió a retirar anuncios de Showcase, la empresa de Wallace, pero ella se los impidió cortando las mangueras de la grúa con la que pretendían quitarlos.

Al menos tres cargos

Según las notas publicadas por el semanario político, la hoy candidata panista fue detenida por los delitos de daños en propiedad del gobierno del DF, homicidio en grado de tentativa y oposición a un mandato. Sin embargo, Miranda de Wallace negó haber sido fichada o haber pisado un centro penitenciario.

La también presidenta de la organización civil ‘Alto al Secuestro’ admitió los hechos pero rechazó ser la persona que aparece en las fotos de Proceso, “nunca he sido recluida, me parece una bajeza, una situación ofensiva y de muy poca calidad moral lo que hace Proceso”, respondió Isabel Miranda.

 



Temas relacionados:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]