Trump asegura que Siria no derribó “ningún misil” de EU; Rusia lo contradice
El Ministerio de Defensa de Rusia refutó las declaraciones del mandatario estadounidense al asegurar que las unidades de defensa antiaérea siria "destruyeron 21 de los 103 misiles" lanzados.
Foto: Reuters

“Lanzamos más de 100 misiles y no derribaron ninguno”, presumió el presidente Donald Trump sobre las medidas militares emprendidas por el gobierno estadounidense, en colaboración con Francia y Reino Unido, contra Siria, tras el supuesto ataque químico en Duma.

El mandatario estadounidense, quien se presentó frente a empresarios en la ciudad de Hialeah, Florida, aseguró que cada misil lanzado “impactó con el objetivo designado” la madrugada del 14 de abril, por lo que comentó que dado los resultados el equipamiento del Ejército sirio “no funcionó muy bien”.

Eric Pahon, portavoz del Pentágono, confirmó las declaraciones de Trump y aseguró que ninguno de sus misiles fue derribado por las fuerzas sirias y tildó el sistema de defensa antiaérea sirio de haber sido “totalmente ineficaz”.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Rusia refutó las declaraciones del mandatario estadounidense al asegurar que las unidades de defensa antiaérea siria “destruyeron 21 de los 103 misiles de crucero que se detectaron en el espacio aéreo de la nación”.

Además, el portavoz oficial del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, señaló que los “objetivos reales” de los bombardeos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en Siria no solo se limitaron los supuestos centros de producción de armas químicas en Barza y Jaramani, sino también varias “instalaciones militares sirias, incluidas bases aéreas”.

(Con información de RT y Univision)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Rusia
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]