“Rusia y China están jugando el juego de devaluación monetaria”, acusa Trump
Tan solo en el mes de marzo, la Reserva estadounidense elevó sus tipos de interés al rango de entre 1.5% y 1.75%, motivada por la buena salud económica del país, y espera dos alzas adicionales a lo largo de 2018.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este lunes a China y Rusia de ser parte de un “juego inaceptable” de la devaluación monetaria, según señaló a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“Rusia y China están jugando el juego de devaluación monetaria, mientras Estados Unidos sigue aumentando las tasas de interés ¡No es aceptable!“, publicó el mandatario.

Las criticas surgen en torno a que los gobierno de Rusia y China han depreciado sus monedas mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos eleva sus tasas de interés. Tan solo en el mes de marzo, la Reserva estadounidense elevó sus tipos de interés al rango de entre 1.5% y 1.75%, motivada por la buena salud económica del país, y espera dos alzas adicionales a lo largo de 2018.

Estos movimientos han desencadenado una pugna entre el mundo y Estados Unidos, pues ese mismo mes el presidente Trump anunció aranceles de 25% para las importaciones de acero y el 10% para las importaciones de aluminio.

Desde entonces, las medidas proteccionistas del mandatario han aumentado, causando una enorme tensión, al menos con el gigante asiático, luego de que Pekín respondió con la misma decisión de elevar gravámenes a algunas importaciones estadounidenses.

(Con información de Sputnik News)



Temas relacionados:
China
Donald Trump
Estados Unidos
Rusia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.