Mueren 5 jóvenes en festival de música electrónica en Buenos Aires
Se reporta que otros cinco están internados y en situación grave.
(Foto: Twitter/@Time_Warp)

La madrugada de este sábado murieron cinco jóvenes en Buenos Aires, Argentina durante el festival de música electrónica conocido internacionalmente como Time Warp. Se reporta que cinco personas más están en estado grave por haber ingerido sustancias desconocidas.

Alberto Crescenti, titular del Servicio de Atención Médica de Emergencia, señaló que las víctimas tenían entre 21 y 25 años, pero no se ha logrado determinar el motivo preciso de su fallecimiento. Por razones legales no se dio a conocer la identidad de estos, lo cual generó un desfile de padres en busca de sus hijos.

Esta mañana se llevó a cabo un operativo sanitario para auxiliar a las víctimas. De acuerdo con información de Crescenti, los intoxicados padecieron graves patologías como el incremento abrupto de temperatura corporal y arritmias, por lo cual la primera línea de investigación es el consumo de drogas sintéticas, que es habitual en este tipo de fiestas para mantener el ritmo y permanecer despiertos, pues duran toda la noche, sin embargo, necesitan hidratarse de manera continua.

El titular apuntó que el saldo de la tragedia podría aumentar en las próximas horas, ya que hay otros cinco jóvenes internados y su situación médica es grave, debido a que presentan cuadros de intoxicación aguda. Informó que se encuentran en terapia intensiva e intubados y añadió “los médicos están trabajando para salvarles la vida”.

El festival, de origen alemán, se llevó a cabo en Costa Salguero, un complejo de Buenos Aires y es conocido por recorrer varios países y llegó este año por tercera ocasión a Argentina para celebrarse en viernes 15 y sábado 16, sin embargo, el evento del día de este sábado ya fue cancelado.

(Con información de Notimex y El Clarín)



Temas relacionados:
Argentina
Música
Salud



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]