Martin, el niño que fue a abrazar a la meta a su padre y murió en maratón de Boston
El pequeño se encontraba en la línea de meta junto a su madre y hermana, quienes también resultaron heridas por los explosivos. Bill Richard, el padre, aseguró que siguen luchando con su luto.
La fotografía del niño víctima de las explosiones en Boston, publicada en el Facebook de su madre.

Martin Richard planeaba abrazar a su padre cuando rebasara la línea de meta, en el maratón de Boston, pero un par de explosiones lo alcanzaron y le arrebataron la vida.

El niño de 8 años fue una de las tres personas que murieron el pasado lunes en las dos explosiones registradas en el maratón de Boston, reportó The Boston Globe.

El pequeño se encontraba en el lugar junto a su madre y hermana, quienes son algunas de las más de 140 personas heridas por los explosivos.

En Dorchester, el lugar de procedencia de la familia, los vecinos se reunieron en memoria del pequeño. Bill, papá del pequeño, es un reconocido líder de la comunidad:

“Todos son queridos por esta comunidad, han contribuido de muchas maneras y por eso se ve aquí tanto dolor. Es muy surrealista, algo trágico, lo que ha ocurrido”, dijo al Globe uno de los vecinos.

Antes de morir, Denise Richard, la madre del pequeño publicó una fotografía en Facebook, que ya le dio la vuelta al mundo. En la imagen, se observa un mensaje en las manos de Martin: “No más daño a las personas. Paz”.

A la hermana de Martin, de seis años de edad, le tuvieron que amputar una pierna.

Niños heridos

El director del programa de trauma del Hospital Infantil de Boston , David P. Mooney, dio a conocer que además de la muerte de Martin, otros diez niños resultaron con lesiones importantes y dos de ellos tienen heridas de gravedad, aunque se espera que puedan recuperarse.

“Los niños más gravemente heridos tenían municiones y clavos incrustados en sus cuerpos, objetos que aparentemente fueron embalados en los artefactos explosivos”, dijo Mooney al Globe.

“Ellos (los niños lesionados) necesitarán varias cirugías para recuperarse de sus devastadoras lesiones”, indicó.

Algunos pequeños fueron atendidos y dados de alta con el cabello chamuscado y quemaduras menores.

(Con información de Boston Globe)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com