Explosiones en Boston, por bombas caseras: FBI - Aristegui Noticias
Explosiones en Boston, por bombas caseras: FBI
Rick Deslauriers, a cargo de la investigación, describió cómo estaban elaborados los explosivos y solicitó a la ciudadanía su colaboración; hasta el martes no hay sospechosos pero sí algunas pistas.
(Foto: Xinhua)

El vocero del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) señaló que las dos explosiones ocurridas el lunes, cerca de la meta del Maratón de Boston, fueron causadas “probablemente” por bombas caseras fabricadas en ollas de presión con clavos y fragmentos de metal en su interior.

En conferencia de prensa Rick Deslauriers, quien está a cargo de las investigaciones de la FBI, señaló que era también probable que las dos bombas fueran  llevadas al sitio donde explotaron en bolsas de nylon o en mochilas que se cargan a la espalda.

Indicó que más de mil agentes están encargados de la investigación y que hasta el momento no hay ningún sospechoso y nadie se había responsabilizado del atentado.

Pidió a la gente reportar a cualquier persona que hubiera hablado del maratón como de un posible blanco. También solicitó a los asistentes revelar si vieron algún sospechoso que cargara alguna bolsa pesada de nylon, donde pudieran estar contenidas las bombas.

Asciende a 183 heridos; revelan identidad de fallecidos

De acuerdo con información recabada en los hospitales locales, se elevó a 183 la cantidad de heridos por las explosiones, de los cuales 23 se encuentran en estado crítico y nueve de ellos son niños.

La cifra de personas que perdieron la vida se mantiene en tres. Este martes se conoció la identidad de dos de las víctimas: una es Martin Richard, de ocho años, y la otra es Krystle Campbell, de 29 años.

Asimismo, la Universidad de Boston informó que la tercera víctima era uno de sus estudiantes de posgrado, aunque no reveló el nombre en espera de obtener el permiso de la familia.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com