EU no reconoce triunfo de Maduro porque no hubo recuento de votos - Aristegui Noticias
EU no reconoce triunfo de Maduro porque no hubo recuento de votos
Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado Unidos, cuestionó la "prisa" con la que el Consejo Nacional Electoral proclamó como presidente de Venezuela a Nicolás.
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Patrick Ventrell (Foto: state.gov)

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Patrick Ventrell, rechazó felicitar a Nicolás Maduro por su triunfo en los comicios de Venezuela debido a la rapidez con que el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo nombró presidente electo.

“Nuestra posición es que la resolución de esas irregularidades hubieran generado más confianza en el pueblo venezolano y la calidad de sus votos”, dijo sobre el recuento total de sufragios que pidió el candidato opositor Henrique Capriles.

“La decisión del CNE de declarar ganador a Maduro antes de terminar un recuento es difícil de entender y no pudieron explicar su prisa en tomar esta decisión”, agregó Ventrell.

El funcionario estadounidense consideró que Venezuela está “profundamente dividido”, por lo que es importante resolver las preocupaciones respecto a las elecciones y al escaso margen entre el candidato oficialista y Capriles Radonski.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, felicitó el lunes en nombre del gobierno del presidente Barack Obama a los venezolanos por su participación en el proceso electoral, pero evitó mencionar a Maduro.

Al respecto, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llamó al gobierno estadounidense a reconocer los resultados: “Me atrevo, con mucha humildad, a pedirle al gobierno de los Estados Unidos que reconozca al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, luego de elecciones transparentes y limpias”.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]