Dos medios digitales ganan por primera vez el Pulitzer
The Huffington Post y Politico.com obtuvieron dos de los reconocimientos del premio que se otorga a lo mejor del periodismo, la literatura y composición musical
Aristegui
Aristegui Noticias

Por primera vez en la historia dos medios digitales fueron acreedores al Premio Pulitzer. Así lo anunciaron el lunes los organizadores del galardón al premiar a The Huffington Post y Politico.com en distintas categorías.

Además, desde la Universidad de Columbia premiaron al diario The Philadelphia Inquirer por proporcionar la mejor información del “servicio publico” y a The New York Times en las categorías de “Reporte Internacional” y “Reporte Explicativo”.

En tanto, el Huffignton Post, que nació en 2005 como un blog, obtuvo el Pulitzer por haber manejado la mejor información en la categoría de “Reportes Nacionales” luego de que el reportero David Wood publicara un artículo sobre los retos físicos y emocionales con los que lidian los militares estadounidenses en Irak y Afganistán.

El sitio de información política Politico.com destacó por el humor y análisis de las caricaturas de Matt Wuerker.

El mejor reportaje, valoró el jurado del Pulitzer, fue de Eli Sanders, del semanario The Stranger por su “cautivadora historia” sobre los ataques brutales a los que sobrevivió una mujer en Seattle ocasionados por su pareja.

La agencia de noticias Associated Press obtuvo el galardón en “Reportajes de investigación” por el trabajo de Matt Apuzzo, Adam Goldman, Eileen Sullivan y Chris Hawley.

Entre el resto de galardonados se encuentra el Seattle Times, Chicago Tribune, Boston Globe, AFP y The Denver Post.

Cada año el Premio Pulitzer, organizado por la Universidad de Columbia, se encarga de reconocer los mejores trabajos periodísticos estadounidenses así como obras literarias y musicales.

La categoría de “Ficción” no obtuvo ganadores este año mientras que los premios a mejor obra dramática fueron para “Water by the Spoonful” de Quiara Alegria Hudes y en poesía para “Life on Mars” de Tracy K. Smith.

En cuanto a música, “Silent Night: Opera in Two Acts” de Kevin Puts se llevó el premio. (Con información de Notimex y www.pulitzer.org)

 



Temas relacionados:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]