¿Cómo eran las bombas que estallaron en Boston? - Aristegui Noticias
¿Cómo eran las bombas que estallaron en Boston?
Las bombas estaban fabricadas como "ollas de presión" que en su interior contenían objetos punzo cortantes como clavos y puntas.
(Foto: Xinhua)

Los artefactos explosivos que estallaron en el Maratón de Boston el lunes, eran como una especie de “olla de presión” que arrojó objetos filosos y puntas como clavos hacia las personas que se encontraban cerca, informó The New York Times.

Las dos explosiones mataron a tres personas e hirieron a 176. Muchos de los heridos fueron atendidos en los hospitales por lesiones provocadas por estos pequeños objetos filosos, explicaron médicos de los hospitales a los que han llegado.

Dentro de la “olla de presión” aparentemente se empaquetaron pequeños sacos con gránulos filosos especialmente diseñados para mutilar a las víctimas, han observado los médicos.

El republicano Michael McCaul aseguró que el tipo de dispositivo utilizado se parece a los explosivos improvisados para atacar a las tropas que se encuentran en Irak y Afganistán.

(Con información de The New York Times)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]