A pesar de la tensión en Siria, Trump continúa planes para reunirse con Putin
El portavoz del presidente ruso señaló este lunes que en estos momentos no se está llevando a cabo ninguna negociación para organizar un encuentro entre ambos líderes.
Foto: Reuters

En medio de una creciente tensión entre Rusia y Estados Unidos, la vocera de Casa Blanca, Sarah Sanders, ha confirmado que el presidente Donald Trump aún tiene en mente sostener una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Sin embargo, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, señaló este lunes que en estos momentos no se está llevando a cabo ninguna negociación para organizar un encuentro entre ambos líderes.

El pasado 2 de abril, autoridades de Casa Blanca confirmaron que el mandatario estadounidense había discutido la posibilidad de celebrar un encuentro bilateral con Putin en Washington, como una de las principales alternativas de sede. Sin embargo, no se detalló fecha en la que podría suceder. 

El anuncio se hizo en medio de tensiones debido a que Estados Unidos y sus aliados, en apoyo a Reino Unido, habían expulsado a más de un centenar de funcionarios tras el supuesto envenenamiento por parte del Kremlin al exespía ruso Sergei Skripal en la localidad británica de Salisbury.

Ahora, la fricción entre ambos países ha aumentado aún más tras el ataque perpetrado por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, gobierno que cuenta con el respaldo ruso, tras el supuesto ataque químico por parte del gobierno de Bashar al Assad.

(Con información de RT)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]