Tercer debate presidencial incluirá preguntas a través de redes sociales
Televisa, TV Azteca e Imagen Televisión transmitirán los tres encuentros en sus canales con mayor audiencia.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el acuerdo por el cual se determinó el lista de concesionarios de radio y televisión que estarán obligados a transmitir los tres debates presidenciales.

Televisa, en el “Canal de las Estrellas; Televisión Azteca, en Azteca Uno;  Cadena 3, por Imagen TV y Excélsior TV, son los canales de televisión comercial en los que se podrán ver los tres encuentros.

En cuanto a emisoras públicas, los debates se transmitirán por Canal Once, Canal del Congreso, TV UNAM, Dirección General de Televisión Educativa, Canal 22 y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

“El compromiso de los medios de comunicación de uso comercial no es menor, en democracia los medios de comunicación desempeñan un papel importantísimo en la difusión de las distintas ofertas políticas”, dijo el consejero Benito Nacif, titular del Comité de Radio y Televisión.

Además, los tres debates presidenciales podrán seguirse en las plataformas de Facebook, Twitter y Youtube, así como en la página web del INE.

El primer debate se realizará el próximo domingo 22 de abril a las 20:00 horas en el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México; el segundo el 20 de mayo a las 21:30 en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, y el tercero el 12 de junio a las 20:00 en Mérida, Yucatán.

Para el tercer debate, el órgano electoral tiene prevista la participación de la ciudadanía a través de las redes sociales, donde las preguntas se harán desde la audiencia en torno a los temas establecidos para el debate, que serán serán crecimiento económico, pobreza y desigualdad; Educación, ciencia y tecnología y salud, desarrollo sustentable y cambio climático.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]