Renuncian 2 secretarios más en Oaxaca; van 3 salidas en una semana - Aristegui Noticias
Renuncian 2 secretarios más en Oaxaca; van 3 salidas en una semana
Gerardo Cagija, secretario de Finanzas, y Salomón Jara, secretario de Desarrollo Agropecuario, dimitieron a sus cargos; el segundo argumentó falta de confianza por parte del gobernador Gabino Cué.
Tres integrantes del gabinete de Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, renunciaron en menos de una semana (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Los titulares en Oaxaca de las secretarías de Finanzas, Gerardo Cagija; y de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, Salomón Jara Cruz, renunciaron a sus cargos este martes, con lo que suman tres integrantes del gabinete estatal que dimiten en menos de una semana tras la salida de Jesús Martínez Álvarez, como secretario general de Gobierno.

A través de una carta, Jara Cruz defendió su decisión como un acto de congruencia “con mis convicciones y mi formación política de izquierda” y subrayó que no contó con la confianza ni respaldo del gobernador Gabino Cué “para ejercer a cabalidad el cargo”.

Puntualizó que pesar de su intención de transformar el campo oaxaqueño, “la coalición por su propia naturaleza y los intereses de poder al exterior y al interior de la Secretaría, no permitieron caminar en una sola dirección y de manera sistemática desde el inicio fue minar todo esfuerzo”.

No obstante, defendió a los gobiernos de transición como “la primer plataforma para una verdadera transformación”.

Martínez Álvarez, quien renunció el pasado sábado, también argumentó falta de confianza del mandatario estatal como motivo de su salida.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]