Renuncia Guillermo Zúñiga, comisionado de la CRE
Esto se suma a las renuncias de Jesús Serrano, Neus Peniche, Marcelino Madrigal y Montserrat Ramiro, en meses pasados.
Foto: Twitter

Guillermo Zúñiga anunció en Twitter su renuncia a la Comisión Reguladora de Energía, pero no detalló las razones de su decisión.

“Hoy es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir.

“Le deseo al pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión”, escribió Zúñiga.

De los siete comisionados de la CRE, en diciembre renunció Jesús Serrano y después le siguieron Neus Peniche, Marcelino Madrigal y Montserrat Ramiro. 

Quien se mantiene como comisionado presidente es Guillermo García Alcocer, pese a los desencuentros públicos que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente así está conformada la CRE, con los 4 nombramientos que hizo el propio López Obrador luego de que el Senado rechazara sus ternas (perfiles sin foto):

 

De acuerdo con su perfil público, Zúñiga tiene una Maestría en Regulación Económica por la London School of Economics y una Maestría en Leyes por la University of Chicago Law School. Estudió la Licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fue nombrado por el Presidente Enrique Peña Nieto y ratificado por el Senado de la República, como Comisionado en la Comisión Reguladora de Energía para un periodo de 5 años.

Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector público habiendo ocupado posiciones de liderazgo en áreas de regulación, competencia y energía en la Secretaría de Energía, Pemex, Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Federal de Competencia.



Temas relacionados:
CRE
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.