Rechazan participación de Nestlé en Cruzada contra el Hambre
En una carta enviada a la periodista Carmen Aristegui, una ciudadana argumenta su rechazo a la participación de esta empresa en el nuevo programa insignia del gobierno federal, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social.
Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México y Rosario Robles, titular de Sedesol, durante la firma de un convenio de colaboración (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Se reproduce la carta íntegra de una ciudadana quien rechaza la participación de Nestlé en la Cruzada contra el Hambre, del gobierno federal:

Estoy muy consternada por la “Cruzada contra el hambre” que nuestro país emprende. Hay un conflicto de intereses muy delicado con el asunto de la cruzada en México y Nestlé. Tiene que ver con que el negocio millonario de Nestlé al ser un productor de leche de fórmula se va a incrementar al llegar a grupos vulnerables de nuestra población a “capacitarlos” sobre alimentación y nutrición. Nestlé ha recibido diferentes señalamientos en distintas ocasiones (como se puede ver en los siguientes enlaces):

Enlace 1, Enlace 2, Enlace 3, Enlace 4, Código internacional de sucedáneos de la leche materna.

Tristemente la lactancia en México es cada vez menor.

Actualmente en México menos del 15% de las mujeres amamantan, pudiendo ser más del 95% la lactancia materna, en gran parte se debe a las campañas publicitarias de las compañías que venden leche artificial.

Los problemas de salud ocasionados por leche artificial están comprobados científicamente.

Si Nestlé llega a los grupos de la población más vulnerable a promover sus leches de fórmula estará violando el código y afectando negativamente la salud de los mexicanos por generaciones.

Muchas organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro como La Liga de La Leche de México, A.C.  y muchos mexicanos rechazamos la participación de Nestlé en la Cruzada contra el hambre por ser una práctica predatoria de la lactancia materna.

Ojalá puedas discutir este tema en tus programas, pues es de vital importancia para la salud de los mexicanos. Y que el gobierno se entere de que los ciudadanos no estamos de acuerdo con semejante incongruencia.  ¡Es como si le pidieran a Bacardi que iniciara la cruzada contra el alcoholismo! ¡Qué absurdo!, ¿no?

Muchas gracias por tu atención y te felicito por ser la mexicana tan admirable que eres.

Carla Zuria Jordan






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]