“Que los ojos de las y los desaparecidos les sigan a donde vayan”, le reprochan a Margarita (Video)
"Si tú llegaras a la presidencia, nos siguen condenando a morir", dijeron familiares de desaparecidos en Nuevo León, al cuestionar la estrategia de Felipe Calderón.
(Foto: Cuartoscuro)

Durante una reunión, integrantes de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León cuestionaron a Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de la República, las políticas de seguridad implementadas durante el sexenio de su esposo, Felipe Calderón.

“Que los ojos de las y los desaparecidos les sigan a donde vayan y el llanto de las madres nunca les dejen dormir“, clamó la madre de un desaparecido.

La madre sostuvo ante la aspirante independiente que la estrategia del ex mandatario Felipe Calderón dejó más de 100 mil muertos, a causa de una “guerra fallida” contra el narcotráfico.

No son los daños colaterales, Margarita, nosotros les llamamos hijos. Este es Roy, Roy ha sido desaparecido desde el 11 de enero de 2011, cuando tu marido sacó a las calles al ejército y nos dejó en una guerra”, reprochó, “desaparecido por policías a los que tu nos dices que nos tenemos que acercar”.

La madre reclamó que ningún alto mando del Ejército ha sido procesado por el delito de desaparición forzada. “¿Con qué cara quieres intentar llegar a la Presidencia?, después del baño de sangre que nos hicieron pasar y nos siguen haciendo pasar”, dijo.

“Nos condenaron a caminar los montes y a meter las uñas en la tierra para buscar a los desaparecidos”, siguieron los cuestionamientos, “si tú llegaras a la presidencia, Margarita, nos siguen condenando a morir“.

Ante la situación, Margarita se acercó a la madre, quien rompió en llanto, y le dijo que sabe el esfuerzo que se debe hacer como sociedad y añadió que ella ha hecho todo lo que ha estado en sus manos.

“Lo peor que se puede hacer es no enfrentar a quien desaparece“, argumentó la ex panista, “lo que menos va a traer la paz es que el Estado se ausente”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]