El pederasta que desbancó a Bin Laden y 'El Chapo' - Aristegui Noticias
Pederasta y pandillero desbancan a Bin Laden y ‘El Chapo’ Guzmán
The Guardian y Forbes esperaban que el líder del cártel del Pacífico ocupara el primer sitio en la lista de los más buscados por el FBI; en cambio, aparece el nombre de otro mexicano: un presunto sicario de la pandilla 'Barrio Azteca'
En la más reciente lista de los 10 más buscados por el FBI (Buró Federal de Investigación de Estados Unidos), las recompensas que se ofrecen por todos no alcanzan a sumar los montos ofrecidos en el pasado.
Después de que el lider de Al Qaeda estuviera 10 años en el número uno, el pederasta Eric Justin Toth encabeza hoy la lista del FBI. (Fotos: FBI)

En la más reciente lista de los 10 más buscados por el FBI (Buró Federal de Investigación de Estados Unidos), las recompensas que se ofrecen por todos no alcanzan a sumar los montos ofrecidos en el pasado.

De los 25 millones de dólares (mdd) que antes se ofrecieron por Osama Bin Laden, o la oferta de 5 mdd por Joaquín El Chapo Guzmán, ahora la información para ubicar a un pederasta que ocupa el primer lugar de la lista vale apenas 100 mil dólares, lo mismo que un presunto sicario mexicano, y un millón de dólares si se trata del asaltante de una compañía de seguridad.

Eric Justin Toth es el hombre que, un año después de la muerte de Bin Laden, lo desbancó del primer lugar en la lista de los más buscados por el FBI, conteo que durante casi 10 años encabezó el líder de Al Qaeda. 

Toth, estadounidense experto en computadoras, es un antiguo profesor de una escuela privada en Maryland acusado de producir y poseer pornografía infantil, quien se hacía pasar por un tutor para ganarse la confianza de los padres.

Su destacado puesto, sin embargo, no significa que Toth sea el prófugo más relevante para la seguridad de Estados Unidos. De acuerdo con Mike Kortan, vocero del FBI, la lista se publica con base en varios factores, entre ellos, que la difusión contribuya a lograr la detención de un presunto delincuente, y dificulte su huida y ocultamiento.

El mexicano de los 100 mil dólares

Por lo pronto, en la lista publicada el pasado 10 de abril no se encuentra ni Ayman Al-Zawahiri –mano derecha de Bin Laden, por quien se ofrecen 5 millones de dólares- ni El Chapo Guzmán, otrora fichado con la misma recompensa.

En lugar del Chapo, en cambio, está otro mexicano: Eduardo Ravelo, señalado por el asesinato de tres personas relacionadas con el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

El FBI lo clasifica como “extremadamente peligroso” y advierte que quizá se sometió a una cirugía plástica, e incluso pudo modificar sus huellas dactilares para evitar su captura.

Acusado de asesinato y narcotráfico, e identificado como líder del grupo criminal Barrio Azteca, Ravelo está incluido en la lista del FBI desde 2010. Se trata de un presunto asesino a sueldo ligado al cártel de Juárez, organización del narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes.

Ravelo está acusado desde 2008 en Texas por asociación delictuosa, lavado de dinero y tráfico de cocaína, heroína y mariguana. El FBI ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que conduzca a su aprehensión.

De pandilla a cártel

Barrio Azteca, el grupo criminal al que pertenece, se encarga de distribuir drogas en prisiones y calles de El Paso, Texas, principalmente, aunque  se presume que se han extendido hacia Nuevo México y California.

Antes pandilla y ahora clasificado como cártel, Barrio Azteca está integrado principalmente por jóvenes. Es conocido como uno de los más violentos en la frontera con Estados Unidos y de los que más ha crecido en los últimos años, con alrededor de dos mil integrantes.

A este grupo no sólo se le adjudica la ejecución de tres personas relacionada con el consulado estadounidense en Ciudad Juárez. También se presume que estuvo involucrado en el multihomicidio de Villas de Salvárcar, que dejó 18 adolescentes muertos.

El Chapo no figura

Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel del Pacífico, es uno de los narcotraficantes más perseguidos por las autoridades estadounidenses y mexicanas. Por ello, publicaciones como el diario The Guardian o la revista Forbes –que lo clasificó como uno de los hombres más ricos del mundo- esperaban que encabezara la más reciente lista.

Sin embargo, el Chapo no figura entre los 10 más buscados por el FBI, pero sigue vigente la recompensa por información que lleve a su captura: 5 millones de dólares. Sólo por Al-Zawahiri, ahora clasificado como el “terrorista más buscado”, se ofrece una cifra igual.

Los más buscados son:

Jason Derek Brown: acusado de matar a un guardia de seguridad.

Joe Luis Saenz: acusado de violar y matar a su novia, así como a otras tres personas.

Glen Stewart Godwin: acusado de matar a su compañero de prisión.

Robert William Fisher: acusado de matar a su esposa e hijo.

Semion Mogilevich: acusado por supuesto fraude de acciones.

Eduardo Ravelo: acusado de asesinato y narcotráfico, integrante de la pandilla Barrio Azteca.

Alexis flores: acusado del secuestro y asesinato de una niña de cinco años.

Víctor Manuel Gerena: acusado de robo a una compañía de seguridad por cerca de siete millones de dólares (su recompensa alcanza el millón de dólares).

James J. Bulger: detenido.



Temas relacionados:
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]