Meade sabía que “no era bienvenido” en Oaxaca desde un día antes de su visita: Segob
"Se tomaron acciones que hicieron que afortunadamente un intento violento no pudiera llegar a más", afirmó Alfonso Navarrete Prida.

El candidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, sabía que “no era bienvenido” en Oaxaca desde el viernes, un día antes de sus visita, en la cual se reportó un enfrentamiento entre sus simpatizantes y presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que desde el viernes “la Secretaría de Gobernación tuvo conocimiento de que había un manifiesto por escrito, hecho público, por parte de una sección de la llama coordinadora en Oaxaca, donde de manera ríspida le decía a un candidato a la Presidencia que no era bienvenido en su territorio y en su tierra y que impedirían o tratarían de boicotear un acto de ese candidato”.

De acuerdo con Navarrete Prida, la Segob se comunicó con las autoridades de Oaxaca y con el equipo de campaña de Meade.

“Y sí se tomaron acciones que hicieron que afortunadamente un intento violento no pudiera llegar a más, y que no se tuviera que lamentar hechos de mayor envergadura y que quedara en eso, en una buena advertencia, desde luego las actas tienen que seguirse, en una buena advertencia clara de que no es con la violencia verbal, y menos con la violencia, intento de violencia física como se pueden dirimir los proyectos y las propuestas en una campaña electoral”, detalló. 

El secretario de Gobernación dijo que ojalá este tipo de acontecimientos no se repitan y “tengamos un proceso electoral en las mejores condiciones para nuestro país”.

Al ser cuestionado sobre los asesinatos de candidatos, informó que ya ha tenido reuniones con todos los gobernadores y partidos políticos para el tema de seguridad, pero algunos decidieron dejar de asistir.

Aclaró que el asesinato de la candidata a diputada por el Partido Verde, Maribel Barajas Cortés, “no tiene que ver con asuntos políticos, sino era un tema de su entorno, y corresponde a las autoridades locales dar respuesta”.

En el tema de candidatos o niveles de gobierno donde sí existe una persona y han sufrido homicidios fundamentalmente, estamos colaborando. Yo espero dar esta semana un estatus jurídico de qué es lo que ha pasado, cuántos (candidatos) son, de quién es la responsabilidad de su investigación, si hay o no detenidos, y hacia dónde apunta, si no los hay”, agregó. 

Asimismo dio a conocer que el protocolo de seguridad de actuación para el debate ya solicitado por el Instituto Nacional Electoral, está en curso, y se implementará desde luego con todas las medidas necesarias para que pueda realizarse este evento en el proceso electoral.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]