Meade presenta programa para combatir la deserción en preparatoria
El candidato presidencial del PRI también criticó a López Obrador por no condenar la violencia ejercida por supuestos simpatizantes suyos en Oaxaca.
(Foto: Equipo Meade).

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI y el PVEM, presentó propuestas en materia de educación desde Guadalajara, Jalisco, donde también criticó a Andrés Manuel López Obrador por no condenar la violencia que ejercicieron supuestos simpatizantes suyos contra el priista.

Desde el Centro de Software de Guadalajara, Meade Kuribreña destacó la importancia de que los jóvenes mexicanos terminen la preparatoria. “En México, el que termina la preparatoria va a vivir cinco años más, que el que no la termina; en México el que termina la preparatoria, va a ganar más del 40 por ciento más que el que no la termina”, dijo de acuerdo con la versión estenográfica de su mensaje.

Por ello aseguró que, de ganar la Presidencia, implementará el programa “Sí o Sí”, para dar becas a los jóvenes que hayan tenido que abandonar la preparatoria. Además, el candidato de la coalición Todos por México propuso implementar un modelo de educación dual, en el que los estudiantes trabajen como parte de su educación universitaria.

“Un trimestre en la escuela, un trimestre en la oficina, un trimestre en el trabajo, un trimestre en la planta, pero asegurándonos así, que la experiencia de la escuela tenga aplicación en el trabajo”.

Otra de las propuestas de Meade fue crear el Instituto Nacional para el Desarrollo Profesional Docente, para complementar la actual evaluación educativa con oportunidades de desarrollo para los maestros.

En entrevista posterior al evento, criticó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y PES, por no condenar la violencia ejercida por supuestos simpatizantes suyos contra un mitin del candidato priista en Oaxaca.

“Y aquí no hay espacio ni para bromas ni para humor, no hay espacio para ocurrencias, en lo que debe de ser lisa y llanamente una condena clara a quienes, dentro de su movimiento y con su liderazgo, han hecho de la violencia una forma de hacer política”, dijo.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.